José Mata Temoltzin (Vocero)



Desde el 8 de Noviembre del 2010 ocupa el Puesto de Rector en la Universidad Anáhuac Puebla; es egresado de la Licenciatura en Derecho con maestría en Bioética y candidato a Dr. en Administración Pública por la Universidad Anáhuac México.

Se desempeñó en su Alma Mater como Coordinador General de Compromiso Social y fundó el programa de “Liderazgo Impulsa”, posteriormente fungió como Director de Comunicación Institucional en la misma Universidad de donde egresó.

Entre algunas de sus experiencias destacan el haber sido consejero Editorial del Periódico reforma y además en el año 2005 cursó los estudios de “Financial Management of non profit organizations” en la Universidad de Harvard en Cambridge Massachusetts.

Como parte de su gestión de Rector, ha realizado diagnósticos, planeación, programación y presupuestación de la Universidad; ha participado activamente a través del Consocio Universitario en temas de Transparencia, Justicia y Estado de Derecho además de colaborar en el programa Puebla ¿Cómo vamos? en ejes temáticos similares a los del Consorcio Universitario.

Recientemente fue nombrado Vicepresidente de la Red Internacional de Universidades de la legión y Regnum Christi que integra a la Universidades Anáhuac en México; así como la Universidades de la Legión en España, Chile, Estados Unidos e Italia.

Actualmente es miembro del Patronato del Sistema DIF Estatal y Municipal.