Jesús Migoya Junco



Es Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana México.

Recientemente por nombrado por el Tony Gali Fayad como Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

Es Socio Fundador de la Empresa Textil Cosmotex de México, Vinos y Licores Solera Poblana, Sea Mode de México S.A. de C.V. y del Centro Comercial Cruz del Sur Puebla.

Ha sido miembro de consejo de diferentes organizaciones en las que destacan Coparmex Puebla donde ocupó la presidencia en el periodo 1989-1990, la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, Banco Bital donde fue presidente de 1995 al 2003, Banco HSBC, Consejo Consultivo de la Universidad Iberoamericana de Puebla y Consejo Coordinador Empresarial de Puebla donde fue presidente de la Comisión de Seguridad.

Fue presidente y Fundador de Justicia Ciudadana, Asociación de Ciudadanos Poblanos Unidos por la Justicia y la Atención a Víctimas del Delito A.C.

Ha recibido por parte de la Universidad Iberoamericana los reconocimientos “BENE MERENTI” e “INSIGNEM COLLABORATOREM”. Obtuvo el premio “Unidos por la Filantropía a Líder Social” por la Fundación Comunitaria Puebla IBP y la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla el un reconocimiento por la labor realizada al frente de Justicia Ciudadana.