Antonio Quintana Gómez (Vocero)



Es Arquitecto egresado de la UPAEP. Como socio y director de proyectos de la Empresa “Constructora Quintana de Puebla ha contribuido a desarrollar proyectos y construcciones de espacios arquitectónicos originales, estéticos, funcionales y productivos que benefician y enriquecen a la Ciudad con obras vanguardistas.

Es actualmente miembro del consejo y de la comisión ejecutiva del Centro Empresarial de Puebla S.P. donde se desempeña como Presidente del organismo.

Ha sido miembro de la mesa directiva de la Facultad de arquitectura de la UPAEP y del Colegio de Arquitectos de Puebla. Fue Vicepresidente fundador de la SARQ (Sociedad de Arquitectos de Puebla).

Ha sido Secretario de la Fundación y Museo José Luis Bello y Zetina; además de ser desde hace 6 años Vocal Ciudadano de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) representando a los Colegios, cámaras y Asociaciones Civiles.

Representando a la Constructora Quintana de Puebla, ha aparecido en el Ranking Anual de las “100 mejores constructoras del País” de la revista “OBRAS” del grupo Expansión.

En Materia de Fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción participó en el Respaldo, promoción y recaudación de firmas de la iniciativa ciudadana “Ley 3de3” que posteriormente el Senado de la República aprobó.

Ha sido impulso de las Observaciones Electorales 2016 y participó activamente la Campaña “Participo-Voto-Exijo” a favor del voto razonado y participación Ciudadana. Presentó y lanzo la campaña “Yo no doy Mordida” y lanzó junto con la Contraloría Estatal la campaña “Yo NO pido mordida” junto con el 01800HONESTO.

Como Presidente de Coparmex Puebla, participó en la realización del primer Foro Empresarial Anticorrupción en Puebla que fue realizado en la semana “i” en las instalaciones del ITESM Puebla.