Alfonso Esparza Ortiz



Actualmente ocupa el cargo de Rector de la máxima casa de Estudios del Estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, su alma mater, donde egresó como Contador Público y Auditor.

Obtuvo el grado de Dr. en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, así como los grados de Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios, en Administración de Calidad en la gestión Pública local.

Estuvo a cargo de la revisión técnica del libro “Principios de Contabilidad” en la 4ta edición emitida por la editorial McGraw Hill y eso coautor del libro “La Educación en China, México y Estados Unidos de América”

Es miembro activo de diversas asociaciones nacionales e internacionales del ámbito educativo, siendo reconocido en 2016 con el Doctorado Honoris Causa otorgado por el Instituto de Estudios Universitarios.

Fue miembro fundador así como presidente de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior A.C. y Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla A.C., actualmente colabora con la Coordinación de Educación Superior del Banco Mundial.

Su compromiso es formas seres humanos responsables con su entorno, arriesgados e innovadores en un sistema integral que potencialice sus habilidades para ser reconocidos como estudiantes de una de las mejores universidades del mundo, en los más altos niveles.